Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cartagena

216.000 habitantes

Población aproximada

1 Medidor fijo oficial PM2,5

Con resultados abiertos a la consulta de la ciudadanía

Duración de cada medición 30 minutos

Tiempo estimado de duración de cada medición

Mapa mediciones en Cartagena

Consulta los recorridos en la web aircasting

Asociación Vía Libre

Estado de la bici en Cartagena

Cartagena es una ciudad con una historia trimilenaria, con una extraordinaria riqueza arqueológica. Su clima y dimensiones son ideales para utilizar los medios de movilidad sostenibles activos, bicicleta y caminar complementandose, si fuese necesario, con el transporte público.

En el municipio existen 4 estaciones medidoras de la calidad del aire: En Mompeán, en La Aljorra, en Alumbres y en el Valle de Escombreras. Ecologistas en Acción de la Región Murciana está permanentemente denunciando la desastrosa situación de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire.

En el municipio de Cartagena las PM 2,5 solo las mide la Estación de Mompeán que además debido a su ubicación, es posible que los vientos y brisas litorales lleven hacia el mar este tipo de contaminación falseando la realidad de las mediciones.

En infraestructuras ciclistas la ciudad está en pañales, muy pocos kilómetros de carril bici con muchos tramos inconexos. La mayor parte del trazado, hasta el momento, son bici aceras a pesar de que los colectivos de ciclistas de la ciudad han pedido en numerosas ocasiones que las infraestructuras ciclistas estén en la calzada.

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici