Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CWCA en el Velo-City 2022 en Ljubliana, Eslovenia.

¡Compartir!

Velo-City es el mayor Congreso mundial entorno a la movilidad ciclista que ahora mismo existe a nivel mundial. Este año se celebró en Eslovenia el 16 y 17 de Junio. El equipo del proyecto presentó en Enero un abstract que se admitió en el eje Policies for more cycling y se incluyó en una mesa titulada On the bike way towards climate neutrality.

El viernes y último día del congreso, a las 9h de la mañana nuestra coordinadora Marian Sintes participó y expuso Cycling with Clean Air en la sesión a la que fuimos invitadas. En ella intervinieron 5 ponentes, exponiendo los proyectos que se llevan a cabo para concienciar sobre las consecuencias del modelo de movilidad actual, el cambio climático, y la necesidad de soluciones a este gran problema ambiental.

Todos los proyectos que se presentaron utilizan la promoción de la bicicleta para mejorar el entorno, recuperar espacio público y disminuir el uso del coche, mejorando la calidad del aire. Uno de los proyectos a destacar tiene como finalidad conseguir que las zonas de paso ciclista tengan sombra mediante árboles y así aumentar la absorción de CO2. No fue la única ponencia que tuvo esta finalidad. A lo largo del congreso se habló de la importancia de Re naturalizar la ciudad en numerosas ocasiones para mitigar el cambio climático.

El debate se cerró explicando el proyecto CWCA y recalcando la importancia de una adecuada implantación de las ZBE en las ciudades españolas, reclamando la ciclabilidad como preferente.

Puedes leer la crónica completa del Congreso.

Leer las otras noticias

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici