Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentamos el proyecto en CONAMA 2022

¡Compartir!

Del 21 al 24 de noviembre de 2022 se celebró en Madrid el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2022, un espacio de intercambio de información y de transmisión de ideas, planteamientos y políticas ambientales. Esta edición concluyó que nos enfrentamos a una transformación sin precedentes porque tenemos que enfrentarnos con la deuda ecológica que hemos venido acumulando y que, a pesar de los esfuerzos, sigue creciendo. El lema de CONAMA 2022 puso el acento en la transformación, planteando que no es suficiente con mostrar buenas prácticas sino que es fundamental atender al impacto de las estrategias y proyectos, y trabajar a la escala y el ritmo necesario para alcanzar los objetivos.

En este espacio de intercambio, el proyecto de ciencia ciudadana Cycling with Clean Air estuvo presente contribuyendo con una comunicación escrita de difusión del proyecto, Proyecto Cycling with clean air. Medimos la calidad del aire mientras pedaleamos.” y un panel, ambos trabajos publicados en la página web del congreso y accesibles a través de este enlace.

El proyecto es un buen ejemplo de participación e implicación ciudadana en uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en la actualidad: la contaminación del aire en las ciudades, y una forma de contribuir a la transformación necesaria.

Enlace a las contribuciones al CONAMA 2022

Leer las otras noticias

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici