Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gijón

269.896 habitantes

Población

7 Medidores fijos oficiales PM2,5

7 estaciones automáticas y una unidad móvil donde se recogen periódicamente los datos de diversos contaminantes atmosféricos en medias quinceminutales. Las estaciones recogen estos datos y los transmiten al Centro de Control, donde se analizan y se validan. Estas estaciones se hallan ubicadas en algunos lugares representativos de la ciudad: Avda. de la Constitución, Avda. de Argentina, Avda. Hermanos Felgueroso, Avda. de Castilla, Montevil, Santa Bárbara y El Lauredal

Duración de cada medición 10-20 minutos

Tiempo estimado de duración de cada medición

Mapa mediciones en Gijón

Consulta los recorridos en la web aircasting

Asturies con bici

Estado de la bici en Gijón

Gijón es una ciudad bastante llana, alargada a lo largo de la costa, de clima templado… ideal para moverse en bicicleta. Es la ciudad con más población de Asturias.

Tiene una red inconexa de vías ciclistas que urge concluir con las 3 avenidas principales que faltan para que el diseño de esa red tenga sentido. A pesar de estar incompleta su red de vías ciclistas, es la ciudad asturiana con mayor movilidad en bicicleta.

Tenemos una pésima calidad del aire, debido a la suma de la contaminación industrial y el excesivo uso del vehículo motorizado.

Urgen soluciones para la salud de la ciudadanía.

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici