Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago de Compostela

98.000 habitantes

Población

3 Medidores fijos oficiales PM2,5

Con resultados abiertos a la consulta de la ciudadanía

Duración de cada medición 10 minutos

Tiempo estimado de duración de cada medición

Mapa mediciones en Compostela

Consulta los recorridos en la web aircasting

Asociación cívica Composcleta

Estado de la bici en Compostela

Compostela es una ciudad de algo menos de 100.000 habitantes que registra más de 400.000 desplazamientos motorizados diarios, debido en gran parte al movimiento al trabajo de personas residentes en poblaciones cercanas.

La red de carriles bici es anecdótica, habiendo sólo un carril bici segregado a nivel de calzada en una calle al sur de la estación, y otro sobre la acera en tres calles del barrio residencial de Fontiñas. Los ciclousuarios se ven obligados a arreglarselas entre el tráfico motorizado en sus desplazamientos por la ciudad. Se están desarrollando planes para la implantación de carriles bici en la remodelación de varias calles principales, y otro para la conexión con la población vecina de O Milladoiro.

Cuenta con tres estaciones fijas de medición de la calidad del aire, dos de ellas situadas en zonas verdes del campus universitario y de un barrio residencial en la zona norte, la tercera en un jardín a la entrada del polígono industrial, alejadas todas del centro de la ciudad.

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici