Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de Cycling with Clean Air en Paiporta, Valencia

¡Compartir!

El pasado 20 de septiembre de 2022 en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) organizó un taller para medir la contaminación del aire en colaboración con el equipo del proyecto Cycling with Clean Air.

El taller estaba destinado a la ciudadanía y su objetivo era conocer los niveles de contaminación del aire al que están expuestas las personas mientras se desplazan por la ciudad. Se formaron dos grupos para realizar un recorrido en bicicleta y otro caminando, y en ambos casos nuestro equipo guió a ambos grupos para medir la concentración de PM2.5. De forma activa se ofreció una explicación de los factores que condicionan la calidad del aire y el impacto que la contaminación genera en la salud. Ambos recorridos finalizaron en el Museo de la Rajolería donde se realizó una puesta en común de las medidas que permitieron observar diferencias entre calles peatonales y calles por donde circulan los vehículos, así como el descenso de contaminación en zonas bien ventiladas.

Este tipo de actividad funciona muy bien para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el aire que se respira en la ciudad y la necesidad de cambiar la forma de desplazarnos hacia una movilidad más sostenible y activa.

Leer las otras noticias

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici