Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terrassa

223.011 habitantes

Población

0 Medidores fijos oficiales PM2,5

Con resultados abiertos a la consulta de la ciudadanía

Duración de cada medición 30 minutos

Tiempo estimado de duración de cada medición

Mapa mediciones en Terrassa

Consulta los recorridos en la web aircasting

BiciTerrassa ClubBiTer

Estado de la bici en Terrassa

La ciudad de Terrassa ha experimentado cambios importantes hacia la movilidad sostenible desde la aprobación del primer plan de movilidad el año 2000.

Las medidas más destacadas a día de hoy son: la ampliación de la zona peatonal del centro, el cierre al tráfico motorizado de la emblemática Rambla d’Ègara, la aprobación reciente de la nueva ordenanza de movilidad y el plan de promoción de la bicicleta.

También cabe destacar la conexión de Terrassa con el municipio vecino de Matadepera con un carril-bici, y el anuncio de la conexión con los municipios de Sabadell y Viladecavalls, prevista para 2023.

La reducción del límite de velocidad a 30 km/h en la gran mayoría de calles, la implantación del pictograma con la bici visible en la calzada, la colaboración activa de la Policía Municipal en la prevención del acoso a ciclistas por parte de quien conduce vehículos motorizados, están ayudando a consolidar esta realidad, que Terrassa dispone de una red de más 400 km de carriles-bici (formada por todo tipo de vías aptas para las bicicletas).

Estamos midiendo la calidad del aire que respiramos cuando pedaleamos

Una iniciativa de ciencia ciudadana ConBici